Autoridades epidemiológicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmaron un brote de contagios del virus SARS-CoV2 en la Unidad de Medicina Familiar, anexa al Hospital Calero de Cuernavaca.
César Cedillo Domínguez, médico epidemiológico delegacional, declaró que al menos son siete casos confirmados entre personal médico, odontólogico y administrativos, el cual fue retirado para su confinamiento y reemplazo.
A decir del especialista, el servicio en la unidad médica no se suspendió pero sí se aplicaron los protocolos para disminuir el flujo al interior.
Cuestionado sobre el origen de este brote, dijo que están en proceso de investigación epidemiológica porque “Lamentablemente en la actualidad el virus está prácticamente en todas partes”, pero adelantó que el tema se registró en el turno matutino por lo que instó a los pacientes, un estimado de 60 personas que hayan tenido contacto o que hayan acudido a las instalaciones de la Unidad Médica Familiar cinco días atrás y en los siete días posteriores acudan a realizarse una prueba para confirmar o descartar que sean portadores del virus, y en caso positivo resguardarse además de reforzar las medidas sanitarias a fin de que no hay una propagación aún mayor.
Adujo que si viene al riesgo de contagio es moderado el personal médico y administrativo realiza sus actividades con todos los protocolos es decir uso de cubrebocas, careta, guantes, gel y sana distancia.
Cedillo Domínguez aseguró que luego de conocerse de estos contagios, las instalaciones del lugar fueron sanitizadas a fondo por una empresa particular especializada en ello.