Los afectados por el desabasto de agua ocasionado por el corte de suministro eléctrico a los pozos deben desembolsar al menos entre 800 y mil 500 semanalmente, denunciaron.
Valerio Maldonado, representante legal de vecinos de las colonias Lomas de Cortés y San Cristóbal, encabezó una protesta esta mañana en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para dar a conocer lo anterior.
Detalló que deben pagar $800 por una pipa de 8 mil litros, mil 100 por una de 10 mil y si las casas o negocios donde se solicitan tienen su cisternas o tinacos retirados de las entradas principales se les cobra un extra de hasta 400 pesos.
Esto es un agravio a los cuernavacenses, dijo una de las inconformes, porque el recibo del agua llega puntualmente cada dos meses sin ningún tipo de descuento por la falta de servicio, al contrario, en varias ocasiones hemos observado un incremento injustificado del costo
A ello, abundó, debe sumarse lo que tenemos que desembolsar por lo menos de manera semanal por el costo de la pipa.
Los vecinos de la zona norte han realizado bloqueos sobre la avenida Domingo Díez, una de las principales arterias al norte de la capital morelense, desde la semana pasada, sin embargo ante lo que consideraron un desdén por parte de las autoridades, decidieron hacerlo esta mañana en las oficinas del organismo donde se les prometió el envío de pipas para subsanar el desabasto.
La medida es momentánea, expresó el representante, no sirve de nada porque en unos cuantos días el agua se termina, eso en caso de que contemos con una cisterna pero en caso contrario debemos llenar cubetas o cualquier tipo de recipiente, eso no es por lo que pagamos, reiteró.
También adujo que el medidor colocado en el pozo de Lomas de la Selva, que abastece a esa zona, es relativamente nuevo y no tenía deuda hasta hace cuatro meses, sin embargo los vecinos detectaron que dos meses atrás fueron retirados los cables por la falta de pago del SAPAC a la Comisión Federal de Electricidad, responsable del suministro energético, y desde entonces ha de ser por el deficiente servicio.