El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció la entrega de fertilizantes a productores de maíz y arroz, lo cual permitirá incrementar la producción de cultivos, así como garantizar la autosuficiencia alimentaria a favor de los agricultores y sus familias.
De manera coordinada con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2021, un promedio de 5 mil 860 campesinos morelenses recibirán el soporte de hasta 600 kilos de fertilizante para su siembra.
Blanco Bravo recalcó “la emergencia que vivimos no nos detiene, nuestros campesinos son un gran ejemplo de fortaleza”, en tal sentido, reiteró su compromiso con quienes hacen producir la tierra; “son tiempos de unidad”, por lo que Morelos avanza con paso firme y seguro.
Al desear la mejor de las cosechas, Blanco Bravo agradeció el apoyo que el Presidente López Obrador brinda constantemente a Morelos.
En su intervención, Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, mencionó que tiene la indicación de sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado para dotar de insumos básicos a los agricultores y apoyar a la población en general.
Por su parte, José Luis Arizmendi Bahena, encargado de despacho de la Representación Estatal de la Sader, subrayó que gracias a la intervención del mandatario estatal, Morelos es uno de los cuatro estados del país que inicia el Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2021.
Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), destacó que se trabaja de manera coordinada para entregar recursos de manera oportuna, sin intermediarios y de manera eficiente, lo cual es de gran impacto para el sector agropecuario.
Al evento acudieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, el diputado José Luis Galindo Cortez, vicepresidente de la Mesa Directiva y presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local.