“No hay condiciones para que el regreso a clases voluntario, contemplado para el próximo lunes, se dé sin mayores complicaciones”, declaró el vicario de la diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera, quien pidió a las autoridades federales y estatales congruencia en sus discursos y en su actuar.
En su encuentro habitual con los medios de comunicación, lamentó que el regreso presencial a las aulas, anunciado desde el viernes pasado, no se efectúe en condiciones que den certeza tanto a padres de familia como a los estudiantes, “es regresar a clases por regresar a clases”, expresó.
En contraparte, abundó, las propias autoridades sanitarias federales y estatales advierten el incremento en los contagios del virus causante de la Covid-19 en la entidad, que incrementó los parámetros para que el Estado regrese al semáforo rojo.
“No hay congruencia entre los discursos, el regreso a clases se debe concretar cuando la situación así lo permita”, finalizó.
Esta semana fue el propio rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, se pronunció en el mismo sentido al asegurar que el regreso a las aulas se hará de manera paulatina cuando se concrete el esquema de vacunación de los jóvenes, que en su mayoría no han recibido siquiera la primera dosis contra el virus causante de la pandemia en la entidad.
También las autoridades sanitarias advirtieron sobre el incremento de contagios entre los jóvenes, al ser este rango de edad el que menos sigue las recomendaciones sanitarias como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, de gel sanitizante y el no asistir a lugares concurridos.
Aunado a que las variantes del virus han causado más y mayores afectaciones entre los menores de edad.