La llamada generación de cristal, de los 18 a 29 años de Cuernavaca, se “descolgó” a los centros de vacunación para recibir su primera dosis contra el virus de la Covid-19.
En la Unidad Deportiva Fidel Velázquez de Cuernavaca, en los linderos entre la capital morelense y el municipio de Jiutepec sería abarrotada con la chaviza que atendió la convocatoria para recibir el biológico de Pfizer.
La banda llegó alrededor de las 3:00 horas al lugar, situado sobre la carretera federal a Cuautla, algunos acompañados de sus padres tíos, primos, amigos o en solitario, sin importar la lluvia que se dejó sentir desde anoche en Cuernavaca.
Para María José, joven de 22 años, la vacunación le permitirá retomar sus clases presenciales en la universidad, en tanto para su prima Fernanda de 23 años, mamá de un bebé de seis meses, lo esencial es evitar los estragos del virus y sus variantes que han cobrado millones de vidas en el mundo.
“Sabemos que no evita los contagios pero que las consecuencias no sean tan graves”, dijeron las jóvenes.
La vacunación de este día es para los jóvenes de primera vez de 18-29 años años, incluidas mujeres embarazadas de ese rango de edad, personas con alguna discapacidad, cuya letra inicial de su primer apellido sea de la A-G, vecinos de Cuernavaca con comprobante de domicilio, formato de registro con código QR.
En esta ocasión no habrá vacunación para los rezagados.