La aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a los jóvenes de 18 a 29 años se realizó “de volada” en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez de Cuernavaca.
El proceso este día fue de la letra inicial del primer apellido de la H-M, avecindados en la capital morelense, con comprobante de domicilio, credencial de elector y su registro con código QR.
El personal de Bienestar Social se organizó para que el acceso fuera mucho más ágil a través de cinco filas, donde previamente se supervisó que presentaran documentación completa y se les dio a conocer el lote del biológico para que su acceso al puesto de vacunación se hiciera en menos tiempo.
En promedio el proceso desde la entrada principal hasta completar el tiempo de espera después de la aplicación, fue de unos 25 minutos.
A diferencia del pasado lunes se observaron varios padres de familia que acompañaron a sus vástagos ocasionaron aglomeraciones.
Los jóvenes se mostraron esperanzados por recibir la primera dosis, para continuar con su trabajo o para el regreso a clases, a pesar de que algunos admitieron no estar listos para volver a las aulas.
Mañana la vacunación será para las iniciales N-S y el jueves de la T-Z.