121 mil 518 estudiantes de educación básica asistieron el lunes 30 de agosto a clases presenciales en el estado de Morelos, informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.
Precisó que el regreso a clases se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios de ingreso y permanencia en los inmuebles escolares tanto de los alumnos como del personal adscrito.
Salgado de la Paz, comentó que mil 825 escuelas públicas y particulares de nivel básico, es decir, 59.7 por ciento de los edificios educativos en la entidad, abrieron sus puertas luego de varios meses de enseñanza a distancia, gracias a la amplia disposición de los 13 mil 271 trabajadores educativos entre maestras, maestros, directivos y personal administrativo y manual del territorio estatal.
El funcionario estatal aseguró que la conformación de los grupos en las instituciones educativas se efectuó de acuerdo al aforo máximo permitido en el protocolo para la apertura de las escuelas, lo que permitió que la primera jornada educativa se desarrollar con orden y precaución. Por lo que agradeció la participación de madres y padres de familia al atender dichos lineamientos.
Asimismo, señaló que la estadística reportada este día habrá de ser complementada con los registros que realicen los planteles el resto de la semana.