IMPEPAC, SIN RECURSOS NI PARA CUBRIR NÓMINA

IMPEPAC, SIN RECURSOS NI PARA CUBRIR NÓMINA

El Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), no cuenta con recursos ya siquiera para pagar la nómina este 15 de septiembre la consejera presidente Mireya Gally Jordá.

Explicó que el proceso electoral aún no termina, hasta el 31 de diciembre deben resolver las impugnaciones en torno a la conformación de los ayuntamientos tanto en la titularidad de las alcaldías como de las regidurías.

Ante la carencia de recursos deberán cerrar los 33 Concejos Municipales y asumir en consecuencia las funciones de éstos.

“Estamos a unos días de la quincena y no contamos con el recurso para ello y no tenemos respuesta por parte del Ejecutivo, por parte del Legislativo me acabo de enterar por los medios de comunicación que la Comisión de Hacienda va abordar el tema”, expresó Gally Jordá sobre el tema de las ampliaciones presupuestales.

El año pasado, el Impepac solicitó 240 millones de pesos para la organización del proceso electoral local, pero sólo recibió 120, con una ampliación de 15 millones para la jornada electoral del pasado 6 de junio.

La consejera presidente lamentó que ninguno de los dos poderes, Ejecutivo y legislativo, hayan cumplido con los resolutivos de los tribunales en que se ordena la asignación de los recursos requeridos para concluir el proceso electoral.

Acorde a las estimaciones de Gally Jordá, requiere de 25 a 30 millones de pesos para finalizar el año tanto para nómina cómo para solventar los 7 mdp que adeuda al Instituto Nacional Electoral (INE) por la lista nominal como el material que se utilizó en las casillas.

En los 33 municipios de Morelos hubo impugnaciones, pero los tribunales tienen hasta el mes de diciembre para resolverlos, debido a que el 1 de enero tomarán protesta las y los alcaldes y sus regidores, en ese periodo, se debe mantener en funcionamiento los Concejos Municipales pero por falta de dinero tendrán que cerrar.

administrator

Noticias relacionadas