El director general del IEBEM, Eliacín Salgado, informó que unas siete escuelas de educación básica, ubicadas en distintos municipios, tomaron la decisión de cerrar y volver a clases a distancia luego de que se confirmaran casos positivos de COVID-19 en alumnos o personal docente.
Al respecto, comentó que de manera coordinada con la Secretaría de Salud iniciaron la aplicación de protocolos y seguimiento de los contagios, para descartar algún brote entre los estudiantes.
Recalcó que desde el regreso a clases presenciales se han confirmado 30 casos positivos, 15 en alumnos y 15 en maestros, y que la mayoría de ellos no se presentaron a clases; también descartó que los contagios hayan ocurrido en los salones de clase.
Y es que recalcó que en todas las escuelas se están aplicando los protocolos sanitarios y con ello evitan que acudan menores o docentes enfermos.
Por último, Eliacín Salgado exhortó a ser responsables en medio de esta pandemia, y en caso de presentar algún síntoma relacionado con el virus SARS-CoV-2, avisar a la escuela y no acudir.