La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, presentó este día cuatro nuevos programas de apoyos económicos para las micro, pequeñas y medianas empresas de Morelos para su reactivarse en medio de esta pandemia.
Para ello, el gobierno estatal etiquetó una bolsa de 21 millones de pesos para los siguientes programas:
Impúlsate Morelos en el que se darán hasta 20 mil pesos que podrán utilizar las empresas para el pago de sueldos, renta y gastos de operación.
Apoyo para la adquisición de materia prima de las Pymes morelenses por 15 mil pesos; este programa va dirigido para empresarios con antigüedad de 30 años en adelante.
Regreso a clases en la nueva normalidad, enfocado para escuelas particulares por hasta 45 mil pesos para sueldos, gastos de operación y protocolos sanitarios.
Equipamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas por hasta 50 mil pesos para la adquisición de maquinaria y equipo.
Uno de los principales requisitos para aquellas empresas interesadas en solicitar alguno de los cuatro apoyos, es que deben estar constituidas ante el SAT.
La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, destacó que en lo que va de la pandemia, en el plan integral de reactivación se han invertido y potencializado fondos por más de mil millones de pesos, a través de diversas estrategias para más de seis mil empresas. Con todo ello han logrado conservar alrededor de 17 mil empleos en el estado.