SE ENCUENTRAN PROABORTOS Y PROVIDAS EN MARCHA

SE ENCUENTRAN PROABORTOS Y PROVIDAS EN MARCHA

Integrantes de Provida y jóvenes proaborto se encontraron en protesta a favor de la despenalización total de la interrupción del embarazo en el centro de Cuernavaca.

Un centenar de jóvenes de diversas colectivas realizaron una marcha en el centro de la capital morelense hacia el Congreso del Estado donde se toparon con una veintena de providas, quienes realizaron una cadena humana para resguardar el chapitel dedicado a la virgen de Guadalupe a fin de que no fuera vandalizado.

Osiris Cabrera Fuentes vocera de la red de colectivas Morelos, lamentó la presencia de los “pañuelos azules”, hombres en su mayoría, lo que consideró como un acto de provocación en el cual aseguró no caerían las jóvenes de la “marea verde”.

Mariana Lara, vocera de la Red Provida Morelos, declaró que la petición para las y los integrantes de la LV Legislatura cumplan con lo establecido en la Constitución local y protejan la vida desde la concepción. “Vivas las queremos desde el vientre”, dijo.

El contingente ignoró los rezos y valla humana, e inició su marcha hacia la Plaza de Armas, primer punto del recorrido donde varias mujeres encapuchadas prendieron fuego a trapos impregnados con gasolina a las letras distintivas de Cuernavaca. Posteriormente el grupo partió hacia el Congreso del Estado, donde realizaron pintas y golpearon la reja la banda de ser atendidas por los diputados.

Ahí leyeron su pronunciamiento en el que exigen al congreso realice las reformas de ley en materia de salud y penal para que las mujeres y personas gestantes tengan acceso a un proceso seguro y no sean criminalizadas por su decisión a no ejercer una maternidad.

La reja perimetral del Congreso fue pintada de verde, color distintivo de las proaborto, hasta que fueron atendidas por la diputada de Morena Edy Margarita Soriano Barrera, quien adelantó que el jueves próximo presentará durante la sesión ordinaria la iniciativa para la armonización de las leyes y la despenalización del aborto en todas sus vertientes.

Noticias relacionadas