Cirila Aguilar Gabino una persona de 62 años de edad que la semana pasada vio como su patrimonio se vino abajo tras el derrumbe registrado en la Colonia Vista Hermosa de Jiutepec.
Ella y otros 8 familiares que habitaban la casa tuvieron que trasladarse a la ayudantía municipal para tener un techo donde resguardarse.
“Yo paso mucho frío ahí, quisiera unas cobijas pero sobre todo quisiera pedirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para tener una casita”, dijo a medios de comunicación.
Al caso de cirila se suman al menos otras 12 familias cuyas casas colapsaron con los derrumbes en el cerro ubicado a un costado de la mina de la Calera.
Teníamos más de 40 años viviendo ahí y con antelación reportamos los temblores, dijo otro de los damnificados quien no quiso revelar su nombre frente a cámaras.
Los afectados llegaron hasta la zona norte de la ciudad de Cuernavaca, municipio aledaño a Jiutepec, donde el Presidente López Obrador realizó este día La Mañanera, para que los ayude en la reubicación así como continuidad en los apoyos que hasta el momento han recibido.