IMPEPAC QUEBRADO NO PUEDE GARANTIZAR AGUINALDOS

IMPEPAC QUEBRADO NO PUEDE GARANTIZAR AGUINALDOS

Las malas finanzas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) impiden garantizar no sólo el pago quincenal sino la prestación del aguinaldo a sus trabajadores de base.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular del Instituto Mireya Gally Jordá, quien dijo ha despedido a unos 70 empleados ante la falta de solvencia económica.

Recordó que para finalizar el año requiere de al menos 20 millones de pesos, tanto para atender los recursos pendientes del actual proceso electoral como el pago puntual de nómina y prestaciones.

“Hemos tenido que prescindir de varios trabajadores contratados de manera temporal, para atender todos los recursos para el proceso electoral, es personal especializado que le costó tiempo y dinero al Instituto y que desafortunadamente ya no pudimos pagar”, dijo.

Gally Jordá acudió al Congreso del Estado para entrevistarse con el presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez, para llegar a un acuerdo de las ministraciones económicas que le permitan finalizar debidamente el año.

Noticias relacionadas