Las pensiones doradas son tema de nueva cuenta al interior del Congreso del estado ya que tan sólo este año, la Legislatura saliente autorizó diversas jubilaciones por casi un millón de pesos.
El presidente de la mesa directiva del Congreso, Francisco Erick Sánchez Zavala, detalló que por este concepto se pagan ya alrededor de 6 millones de pesos anualmente.
“Tenemos que revisar el monto de las pensiones que autorizaron nuestros antecesores y actuar de manera responsable, a fin de que no haya una lluvia de amparos, y en caso de toparnos con las llamadas pensiones doradas será un tema que se someterá a revisión por la vía jurídica”, esgrimió.
Sin embargo admitió que el engrose de la nómina de los beneficiados por este derecho es un tema que le compete al Poder Legislativo como a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), por lo que se debe contemplar en el presupuesto debido a que los trámites que se iniciaron en pasados meses ascienden, en conjunto, a por lo menos 800 mil pesos más que deben pagarse en tanto se resuelve la situación jurídica.