Las secretarías de Salud y Educación de Morelos, dieron a conocer que del 27 de septiembre al 01 de octubre se confirmaron 180 casos positivos de COVID-19 en el sector educativo.
A través de un comunicado, las dependencias estatales detallaron que del total de contagios, 145 se confirmaron en alumnos y 35 en docentes; los municipios donde se han registrado el mayor número de casos son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Zacatepec y Emiliano Zapata.
Por el momento, están evaluando los casos sospechosos de acuerdo a la definición operacional establecida en el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica.
Con respecto a los casos identificados como positivos, la Secretaría de Salud, por medio de Servicios de Salud Morelos, detalló que se encuentran en resguardo domiciliario y el estado de salud es estable.
Por lo anterior, Servicios de Salud de Morelos pidió a los padres de familia y personal educativo mantener los protocolos sanitarios desde casa y atender los que se instalan en las unidades escolares.
Es preciso señalar que, desde el regreso a clases presenciales, la secretarías de Salud y Educación han confirmado un total de 298 contagios de COVID-19 en el sector educativo.