El dictamen pro-aborto no tiene fecha para ser presentado ante el Pleno del Congreso, admitió la diputada de Morena Edi Margarita Soriano Barrera, quien el pasado 30 de septiembre presentó la iniciativa.
Cuestionada sobre el devenir del dictamen y el consenso para lograr su aprobación, dijo que se trabaja en las comisiones de Salud, Equidad de Género y la Junta Política. En cuanto a los 14 votos que debe tener, dijo estar confiada en obtenerlos.
Cada diputado es muy libre de decir lo que piense a título personal, comentó, pero el único que puede hablar a nombre del Congreso es el presidente de la mesa directiva Francisco Sánchez Zavala.
Lo anterior en razón de las expresiones del diputado de Nueva alianza quien ante integrantes de Provida que ayer se manifestaron en las inmediaciones del recinto legislativo aseguró que el consenso sería a favor de la vida.
“Lamentamos que la postura de grupos conservadores sea que a una niña de 10 ó 12 años, una mujer víctima de violación, pretendan obligarla a parir el producto de un acto criminal. Nuestra postura es una sola, los derechos no se consultan, se respetan, se asumen”, finalizó.