El delgado de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, informó que en la presente semana Morelos alcanzó la inmunidad de rebaño contra COVID-19; con ello se prevé que los contagios disminuyan.
Detalló que el objetivo era inocular al 80 por ciento de la población Morelense con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, pero hasta este momento se han aplicado poco más de un millón 900 mil dosis, lo que indica que el 81 por ciento de los morelenses está vacunado con una dosis.
Mientras que el 61 por ciento de los morelenses ya completó su esquema de vacunación, y se prevé que en las semanas siguientes el porcentaje aumente al 70 pro ciento.
Anaya Rojas recalcó que a pesar de alcanzar la inmunidad de rebaño, las jornadas de vacunación continuarán durante noviembre.
La inmunidad de rebaño según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad.