La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección de Obra Educativa, realiza trabajos de rehabilitación en más de 388 escuelas de nivel Básico en el estado de Morelos, con la finalidad de generar las condiciones necesarias para las y los estudiantes en su regreso a clases presenciales en la entidad.
Siguiendo las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se han coordinado la SOP y la Secretaría de Educación para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, con una inversión de 67 millones de pesos en beneficio de alumnas, alumnos y personal docente de dichos planteles educativos.
Los trabajos que se efectuaron en las escuelas son: rehabilitación de red sanitaria, pisos, canchas, mantenimiento de salidas eléctricas, puertas y ventanas, aplicación de pintura, sustitución de cableado, muebles para baño y tuberías.
La encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, destacó que es fundamental crear los entornos óptimos para que los niños y adolescentes de Morelos tengan un buen regreso a las aulas, así también para que las maestras y maestros sigan realizando un excelente desempeño en sus labores.
Por su parte, Noé Omar Casado Martínez, director general de Obra Educativa de la SOP, señaló que el Gobierno estatal trabaja para garantizar espacios dignos que permitan desarrollar las actividades de las y los estudiantes de dichos planteles educativos.
El Gobierno de Morelos se ocupa y da prioridad a obras en materia de infraestructura educativa, con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes puedan estudiar en las mejores condiciones, impulsando la educación en el estado.