El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Miguel Ángel Van Dick, informó que en lo que va del presente año han fallecido nueve mujeres por cáncer de mama y detectado al menos 29 casos.
Reconoció que la pandemia de COVID-19 frenó un poco la detección de cáncer de mama, sin embargo, señaló que no dejaron de ofrecer los servicios para las mujeres.
De esta manera, Van Dick Puga exhortó a las mujeres mayores de 20 años a autoexplorarse por lo menos una vez al mes, y las mujeres mayores de 40 años las invitó a realizarse las mastografías que ofrece el IMSS y otras instituciones de salud pública en el estado, de forma gratuita.
El director del IMSS en Morelos destacó que el cáncer de mama detectado a tipo es curable, evitando así la muerte de mujeres.
Esta mañana, Miguel Ángel Van Dick Puga encabezó una caminata que inició el zócalo de Cuernavaca sobre el boulevard Juárez hasta llegar a la glorieta del niño Artillero, en Las Palmas, para sensibilizar a las mujeres sobre esta enfermedad que es la principal causa de muerte en mujeres.