En la última semana, seis mujeres han perdido la vida de manera violenta en Morelos. Los casos se registraron en Yautepec, Cuautla, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, municipios con Alerta de Violencia de Género desde 2015, además de otro feminicidio registrado en Yecapixtla.
Acorde a los datos emitidos por la Fiscalía General del Estado de Morelos, la noche del pasado 27 de octubre, una mujer fue baleada cuando iba a bordo de una motocicleta en Puente de Ixtla. Pocas horas después, Wendy “N”, de 20 años perdió la vida en un hospital de Cuautla sin que hasta el momento se haya esclarecido su muerte.
El 28 de octubre, una joven fue alcanzada por las balas en un bar del municipio de Emiliano Zapata, presuntamente fue una víctima colateral de los sicarios que dejaron herido a un hombre.
Dos días después, en Yecapixtla, otra mujer cuya identidad se desconoce fue encontrada en una terracería con tres impactos en la espalda; 24 horas más tarde, otra joven fue baleada en un presunto ataque al azar contra civiles que dejó otro hombre sin vida y dos más heridos, en Yautepec.
La noche del pasado lunes, una joven identificada como Yazmín, de 21 años y con un embarazo de seis meses, fue acribillada por sujetos a bordo de un vehículo en movimiento cuando se dirigía a su casa en el municipio de Emiliano Zapata. Su pareja sentimental también fue ultimada a balazos en otro ataque registrado cuatro meses atrás.
En tanto, otra mujer se encuentra delicada de salud la mujer que fue baleada, también el pasado lunes, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Xochitepec, localidad que también cuenta con la medida emergente federal desde 2015.
Acorde a la información oficial, la tarde del pasado lunes la víctima caminaba sobre la calle Guanajuato de la citada colonia cuando un sujeto se le acercó, le disparó y se dio a la fuga. Hasta el momento el estado de salud de la mujer se reporta como grave.