El obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro inició una campaña en contra de la despenalización del aborto al llamar a la feligresía a colocar pañuelos azules, en manifestación a favor de la vida desde la concepción.
A través de sus redes sociales oficiales, el jerarca de la iglesia católica en Morelos colgó un video en el que explicó que todas las parroquias, grupos religiosos, casas de miembros de grupos apostólicos y “aquellas personas de buena voluntad, manifiesten lo que hay en su corazón y que tengan el deseo de exponer su posición a favor de la vida”, refiere el mensaje.
Además se colocarán pegatinas para automóviles e incluso adelantó que se colocarán lonas “a favor de la vida” en lugares públicos para manifestarse pacíficamente.
El obispo pidió a las y los legisladores realicen un parlamento abierto para que se escuchen todas las voces y su decisión sea objetiva y democrática.
El mensaje del clérigo se genera en la recta final del periodo que tiene el Poder Legislativo para realizar el dictamen a favor o en contra de la iniciativa para armonizar las leyes para la despenalización del aborto.