La Comisión de Derechos humanos (CDH) Morelos, busca triplicar su presupuesto al pasar de 15.8 a 54 millones de pesos para el siguiente año.
Así lo dio a conocer el presidente del organismo autónomo Raúl Israel Hernández Cruz quien festejó que por primera vez las y los legisladores escuchen “de viva voz las necesidades de la Comisión, en qué invertimos el recurso y cuánto hace falta y porqué y para qué lo queremos”, expresó.
El ombusdperson fue abordado este día, previo al inicio de la mesa de trabajo en el Congreso del estado, donde observó que la petición fue hecha desde un par de años atrás sin que esto fuera atendido.
“Es la primera ocasión que se nos permite exponer a las y los integrantes de una Legislatura la realidad financiera que vivimos en esta comisión, recalcó, al tiempo de referenciar que el incremento se utilizaría en atender dos nuevas oficinas en la región Oriente y en lo concerniente a la procuración de justicia, para así cumplir con nuestras obligaciones de Seguridad Social dado que no se tiene integrada la nómina, explicó.
Hernández Cruz aseguró que la comisión de Morelos es la más “pobre” en todo el país, al tener el menor presupuesto, al tiempo de revelar su intención con las y los legisladores para que el tabulador de sueldos se homologue con el del Gobierno del Estado.