El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, reconoció que el 10 por ciento de las áreas naturales protegidas en Morelos están invadidas por personas, pero aseguró que este problema se ha detenido desde que inició la actual administración estatal.
El funcionario estatal comentó que la zona del Texcal y la Sierra Montenegro, son las áreas naturales que más ha sido invadidas, reconociendo que ha faltado ‘mano dura’ contra las personas que llegan asentarse en esas zonas.
Recordó que el sexenio de Graco Ramírez, la invasión a las áreas naturales protegidas incrementó, e incluso mencionó que si no se ponía un alto a esta situación, en un plazo de 30 años la entidad ya no contaría con áreas naturales.
Por lo anterior, Maldonado Krinis exhortó a la población a evitar problemas y no meterse a las áreas naturales, pues mencionó que existen personas que ofertan terrenos a bajos costos, pero estos forman parte de las áreas naturales protegidas de Morelos.
“La gente compra de buena fe, pero no pueden meterse a vivir, ni mucho menos regularizar”, recalcó.