El fiscal general Uriel Carmona Gándara confirmó la detención de tres presuntos integrantes de La Familia Michoacana, tras el enfrentamiento de ayer en la zona sur poniente.
Además se incautaron cinco vehículos con reporte de robo con violencia en la zona centro del país, el cateo a otros dos domicilios ubicados en el municipio de Coatlán del Río, donde se registraron los hechos violentos y en los que dos presuntos criminales fueron abatidos en el enfrentamiento con las autoridades estatales.
Carmona Gándara subrayó que derivado de las indagatorias realizadas por la unidad antisecuestros en esta zona, se logró la orden de cateo la cual al momento de ser ejecutada derivó en la confrontación de ayer por la mañana.
El fiscal reiteró que los imputados están relacionados en el delito del secuestro y el éxito de la operación se debió a la coordinación con el gobierno del Estado, además hizo un llamado a las autoridades federales para que refuercen operativos de seguridad y de investigación en la zona limítrofe con el Estado de Guerrero y de México, donde se ha detectado que este grupo criminal tiene una mayor presencia.