El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado, lamentó la ola de violencia que se vive en los municipios de la zona sur de la entidad, y admitió que más escuelas podrían cerrar sus puertas y continuar con las clases virtuales.
Lo anterior, luego de que este lunes al menos dos escuelas ubicadas en el municipio de Puente de Ixtla comunicaran la suspensión de clases derivado de las balaceras registradas el fin de semana.
Eliacín Salgado destacó que la decisión de cerrar los planteles educativos fue una determinación de los padres de familia y directivos para proteger la integridad del los alumnos, así como del personal educativo.
El director del IEBEM recalcó que hasta este lunes sólo dos escuelas determinaron cerrar, pero no dudó en decir que más instituciones educativas podrían tomar la decisión de suspender las clases presenciales.
Ante esta situación, el director del IEBEM destacó que han solicitado mayor seguridad a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y al Gobierno Federal a través de la Guardia Nacional (GN).
Finalmente, Eliacín Salgado recalcó que en el resto del estado las clases se desarrollan con normalidad.