Las plazas Lido y Degollado “apartaron” su lugar para formar parte del llamado tianguis navideño, que cada año toma las calles del primer cuadro de Cuernavaca para ofertar productos de toda índole, del 25 de diciembre al 5 de enero.
Ello a pesar de la oposición de los comerciantes establecidos que consideran esta práctica como desleal y un negocio de las autoridades.
Sobre el tema, Mario Lara López, secretario general de Líderes de Comerciantes del Estado de Morelos, habló sobre negociaciones entre la comuna capitalina y sus agremiados para establecer una tarifa que permita su colocación sobre las calles de Gutenberg, Guerrero, Jardín Juárez y este año incluirán hasta Hidalgo donde se pretende la colocación de juegos mecánicos.
El argumento dado fue que debido a la pandemia, en 2020 las plazas referidas fueron cerradas de mayo a agosto a fin de evitar mayor dispersión del virus causante de la Covid-19.
Este año los cierres fueron alternados, pero la medida llevó al cierre de 300 locales de la Plaza Lido y 150 en la Degollado, por lo que la medida es un “salvavidas” para los comerciantes, adujo.