Evelia Flores Hernández fue designada este día como titular del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por la Junta Política del Organismo.
La nueva directora pidió a los medios de comunicación tiempo para analizar la situación financiera del organismo, que mantiene un adeudo de unos 300 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que en meses anteriores derivó en el corte del suministro eléctrico a los pozos de agua, lo que dejó a la mitad de la ciudad sin el servicio.
“Apenas tengo dos horas en el cargo, entiendo los cuestionamientos pero no tengo la información para responder a cabalidad”, refirió pero aseguró que una vez que se realice la revisión a fondo de las cuentas dará a conocer la información para corroborar o desechar cualquier situación.
Evelia Flores Hernández es abogada, fungió por varios años como directora del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y en 2018 acompañó a Urióstegui Salgado en la candidatura independiente entonces como aspirante a la sindicatura municipal.