A INVESTIGACIÓN, EXTESORERO Y EXINTEGRANTES DEL CABILDO DE CUERNAVACA POR PAGOS INDEBIDOS

A INVESTIGACIÓN, EXTESORERO Y EXINTEGRANTES DEL CABILDO DE CUERNAVACA POR PAGOS INDEBIDOS

El cuerpo edilicio del exalcalde Francisco Antonio Villalobos Adán y el extesorero de su gestión José Reynold Quiñones Salinas, están bajo investigación para interponer las sanciones penales y administrativas en caso de comprobarse un uso indebido de recursos.

Lo anterior fue dado a conocer por el actual presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien advirtió que de acuerdo a los oficios obtenidos sobre el uso de la recaudación anticipada para el pago del servicio de la recolección, traslado y disposición final de la basura, el acuerdo no fue firmado por todos los integrantes del Cabildo.

“No es tan simple decir que lo ocuparon y ya hay responsabilidades. El acuerdo –fechado el pasado 23 de diciembre-, se pasó a la Tesorería y esta área fue la ejecutora”, dijo.

Urióstegui Salgado advirtió que también se debe comprobar si se recaudó el monto total proyectado en la Ley de Ingresos del año pasado o si hubo partidas no previstas.

“Que los tiempos no nos apresuren, pero no apostamos a que transcurra mucho tiempo debido a las responsabilidades administrativas graves o penales a las que se puedan hacer acreedores”, aclaró.

Cuestionado sobre la imparcialidad de la indagatoria, debido a que el regidor panista Adrián Martínez Terrazas fue parte del anterior Cabildo y repitió este trienio en el encargo, el edil aseguró que no habrá excepciones y si hay elementos probatorios que conlleven responsabilidad de cualquier tipo se actuará en consecuencia.

Noticias relacionadas