En rueda de prensa, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas y el comisionado Estatal de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros, responsabilizaron a Fiscalía General de la presunta huida de Raymundo Isidro “El Ray”, tras el ataque en su contra en marisquería de Cuautla, en mayo de 2019.
Así refutaron lo expuesto anoche en un medio nacional en el que se aseguró que las autoridades estatales permitieron que tras la refriega, que cobró la vida de seis personas, tres de ellos niños, “El Ray” salió de la escena del crimen caminando, subió a una camioneta blanca y se fue del sitio sin ninguna obstrucción.
Si bien no negaron que el sujeto referido fuera el líder delincuencial identificado por las propias autoridades como el operador del Cartel Jalisco Nueva Generación, responsabilizaron a la fiscalía de dejarlo ir.
“Nos pareció que los rasgos coincidían con ‘El Ray’, pero la fiscalía afirmó que no se trataba del criminal”, señalaron.
A pesar de los reiterados cuestionamientos, ambos funcionarios adujeron solo guerra sucia por parte del anterior sexenio a través de los “fiscales carnales”, sin dar nombres concretos.
Ojeda Cárdenas adelantó que la próxima semana el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República, contra sus adversarios políticos y también solicitará atraiga todas las denuncias presentadas ante la fiscalía local.