El presidente de la Mesa Directiva del congreso de Morelos, Francisco Erick Sánchez Zavala, se rehúsa a abrir las oficinas de la Junta Política y de gobierno, acusó la diputada María Paola Cruz Torres.
Explicó que tras el acuerdo del pasado 12 de diciembre, en el cual el llamado G12 la despojó de la presidencia de la Junta y dejó sin sus comisiones a las y los detractores del bloque, se solicitó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para que sellara las oficinas y quedara a resguardo la documentación.
De entonces a la fecha la oficina ostenta los sellos de Anticorrupción, pese a que el pasado 12 de enero, en una controvertida sesión de la Diputación Permanente, se aprobó dejar sin efecto el acuerdo referido lo que habilitaría a Cruz Torres a tomar de nueva cuenta la posesión de dicha oficina.
Para ello es necesaria de nueva cuenta la intervención de Anticorrupción. Pero a decir de la legisladora, este día fueron informados por dicha instancia que el presidente Sánchez Zavala se rehúsa a permitir lo anterior debido al desconocimiento tanto de su parte como del G11 de la legalidad de dicha sesión y por ende del acuerdo aprobado.
Acorde a lo manifestado por la legisladora y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, “no necesito de una oficina para realizar mi trabajo” por lo que con o sin instalaciones aseguró continuará en su función como presidente de la Junta.