El ayuntamiento de Cuernavaca combate el problema del alumbrado público que le heredó la gestión de Francisco Antonio Villalobos Adán y debe reparar anomalías en 2 mil 500 luminarias.
El director de Servicios Públicos de Cuernavaca, Gerardo Abarca Peña, detalló lo anterior al manifestar que prácticamente en cada calle hay alguna deficiencia en un servicio, como bacheo, escombro, falta de limpieza de parques, jardines, banquetas, pero la principal demanda es la falta de alumbrado público.
Por lo que, aseguró el funcionario municipal, prácticamente desde el 1 de enero la actual administración se avocó a labores de limpieza, bacheo y a la revisión de las luminarias.
Además advirtió que por acuerdo de Cabildo, se habilitó la Fiscalía Ambiental que depende de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos para sancionar a todo aquel que infrinja el reglamento.
Abarca Peña lamentó que es común encontrar desechos de jardines en plena vía pública pero también electrodomésticos y muebles inservibles, desde televisores, sillones hasta tazas del baño, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a evitar estas prácticas y deshacerse debidamente de sus muebles viejos, debido a que de persistir estas “mañas” serán acreedores a sanciones.