El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Rubén Jasso Díaz, confirmó al menos 200 contagios lo que derivó en el cierre de las instalaciones.
Lo anterior tras la protesta del gremio de abogados ayer, en demanda de la reapertura del Poder Judicial, además de la crítica que lanzaron al estimar el cierre como excesivo, especialmente con el semáforo Covid-19 en amarillo.
Al respecto, Jasso Díaz detalló que al regreso del periodo vacacional registraron más de 200 contagios y se sumaron 100 casos de trabajadores que tomaron sus descansos hasta el presente año y que en breve retomarán sus actividades, además de quienes resultaron positivos en sus pruebas de detección ya han transitado por la etapa de contagio y recuperación.
Detalló que dos semanas atrás, los casos probables eran 70 de los cuales 95% confirmaron el contagio de la Covid-19, la semana pasada bajó a 13 y esta semana sólo han detectado dos por lo que realizan una verificación por área para determinar cuál puede reintegrarse a sus actividades normales la próxima semana, dependiendo del personal que requiera.
El magistrado presidente fue cuestionado sobre la versión virtual de las audiencias y lamentó que la anterior legislatura se haya desentendido del tema al aducir que la reforma tiene que ser federal, acordé al Código de Procedimientos Penales por lo que están a la espera de algún cambio que los faculte a trabajar bajo esta modalidad.