La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) inició un operativo coordinado con fuerzas federales, de manera permanente, a fin de contrarrestar el embate de grupos delincuenciales.
Jorge Rodríguez, coordinador del operativo, explicó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y del comisionado estatal José Antonio Ortiz Guarneros, “dio inicio el operativo, en este caso con todas las fuerzas federales, incluyendo a la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército Nacional, que se acaban de incorporar con nosotros para cuidar a los visitantes este fin de semana a visitante pero principalmente a la población del estado de Morelos”, explicó.
En efectivos, prosiguió, tenemos un aproximado de 400 a 500 efectivos que se desplegarán en todo el territorio morelense, y de aquí partimos para que este operativo sea permanente en apoyo a la ciudadanía.
El operativo terrestre será desplegado con unidades, unidades caninas y un operativo aéreo en los 36 municipios del estado, para que no quede ninguno desprotegido, finalizó.