Vecinos del poblado de Acapantzingo montan guardia en el pozo de agua de la zona, desde el pasado viernes, a fin de evitar que trabajadores de la Compañía Federal de electricidad (CFE) “bajen las cuchillas”.
Gerardo Saucedo Estrada, uno de los afectados, explicó que desde el pasado viernes detectaron a los trabajadores de la “empresa de clase mundial” quienes intentaron quitar el suministro eléctrico, situación que varios vecinos impidieron.
“Desde entonces hemos estado aquí, haciendo guardia, a pesar de las múltiples actividades que todos tenemos, y lo hacemos porque es injusto que paguemos por el adeudo que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la CFE, y de manera indiscriminada nos dejan sin agua a todos los vecinos, hayamos pagado o no”, lamentó.
Por lo anterior, hizo un llamado al alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado para que realice los acuerdos pertinentes a fin de que la ciudadanía no se vea afectada como antaño por el adeudo histórico del organismo descentralizado, que asciende a más de 200 millones de pesos.
Asimismo hizo un llamado a la legisladora panista Andrea Gordillo Vega, quien el año pasado acudió al lugar con Urióstegui Salgado, cuando ambos eran candidatos, pero “desde entonces no la hemos visto por acá y ella prometió que no nos abandonaría, pues es tiempo de que cumpla su palabra”, exigió.