Sólo el 40% de los 36 mil usuarios del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Temixco está al corriente con sus pagos, declaró su director Porfirio Guerrero Arcos.
Las colonias de mayor problemática, dijo, son Centro, Altapalmira, Presidentes y la Azteca, que registran el mayor índice poblacional.
A fin de aumentar la recaudación, el funcionario hizo alusión a la campaña del pago anual donde una mensualidad se condona, la cual estará vigente hasta finales del presente mes, y con ello pagar el costo a la Comisión Federal de Electricidad que cobra la cuota más cara a los Sistemas de agua.
“Nosotros no podemos subir las cuotas, hay mucha gente que se acercó para exponernos su situación financiera derivada principalmente por la pandemia de la Covid-19, además tenemos zonas de alta marginación y simplemente les es imposible pagar una cuota más alta, por lo que lo único que hicimos fue actualizar el costo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”, dijo.
Al concluir la campaña de “11 x 12”, el municipio iniciará otra campaña permanente para regularizar a los usuarios, a fin de no generar adeudos con la CFE, ya que a pesar de que mensualmente el pago para la Comisión asciende a 3 millones de pesos y hasta el momento no hay adeudo con ella.
Finalmente hizo alusión al descuento que se otorga a los usuarios jubilados, pensionados o discapacitados, los cuales, afirmó, seguirán vigentes en la actual administración.