“HAY MUCHA GENTE QUE NO PAGA Y QUIERE TENER AGUA GRATIS”: ALCALDE DE CUERNAVACA

“HAY MUCHA GENTE QUE NO PAGA Y QUIERE TENER AGUA GRATIS”: ALCALDE DE CUERNAVACA

El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado aseguró que el suministro eléctrico en los pozos de agua fue restablecido, sin embargo, los desperfectos en las bombas dejaron sin el servicio a varias colonias.

Ante las protestas de los afectados, el edil aseguró que trabajan a marchas forzadas para resarcir las fallas pero acotó que “hay mucha gente que no paga el servicio pero quiere el agua gratis, sin entender que de persistir esta situación, el sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) no se le podrá dar el servicio a nadie”, expresó.

Detalló que de las 110 mil tomas registradas ante el Sistema, el 25% no paga –lo que representa unos 30 mil usuarios-, que redundan en tomas clandestinas o tomas que se hicieron sin colocar el medidor.

Urióstegui Salgado aclaró que las composturas de las bombas toman varios días, a lo que debe sumarse el tema de fugas, “el Sapac no tiene dinero para avocarse en ello, máxime con el compromiso hecho con la Comisión Federal de Electricidad a la que debemos pagarle 4 millones de pesos sólo esta semana”, abundó.

La gente se aprovecha porque el agua es un derecho humano, prosiguió el alcalde, y no se puede cortar totalmente el suministro pero sí reducir el flujo, por lo que instó a la población a saldar sus adeudos para que el sistema pueda tener recursos para atender las fallas y reducir las falta del servicio, de lo contrario, reiteró, el Sapac buscará los recursos legales de los que puede hacer uso para cobrar los adeudos.

Noticias relacionadas