El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que el alumno de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas” en Chipitlán, habría intentando suicidarse debido a que atravesaba un cuadro de depresión por la pérdida de sus padres y abuelo.
Comentó que, de acuerdo con las investigaciones que han realizado las autoridades correspondientes, la madre y el padre del menor fallecieron, por lo que uno de sus abuelitos se hizo responsable de él, lamentablemente el señor también murió y quedó bajo el cuidado de su hermano mayor edad.
La pérdida de sus padres y abuelo afectó gravemente en su salud mental y otros aspectos, según lo que mencionó Salgado de la Paz.
Fue el pasado 15 de febrero que el adolescente aprovechó el receso para ir al baño de la telesecundaria para quitarse la vida, sin embargo, sus compañeros se percataron y solicitaron ayuda; afortunadamente los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital.
El director del IEBEM informó que el alumno se encuentra todavía hospitalizado pero fuera de peligro, e indicó que para evitar que se registren más casos similares, llevan a cabo pláticas con los alumnos y capacitaciones con los docentes a través del programa “Convivencia Escolar”; en lo que va del año llevan impartidas 300 pláticas.