Hasta ahora, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) son las dependencias que han recibido una ampliación presupuestal para cumplir con diversos compromisos, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino.
En entrevista explicó que CEAGUA ha sido la que más recursos recibirá con poco más de 70 millones de pesos para cumplir con los convenios de paripasos en el presente año.
Mientras que a la CES se le otorgó una ampliación de 3.5 millones de pesos, los cuales serán utilizados para la alimentación, vivienda y otros gastos de los más de 600 elementos de la Marina que llegaron a Morelos a reforzar las acciones de seguridad, “debido a que el año pasado no se tenía conocimiento que llegarían los Marinos, este gasto no se contempló en el Presupuesto y por eso se les otorgó la ampliación presupuestal”, explicó Tomazas Merino.
Agregó que son muy pocas las dependencias o instrucciones que se han acercado a Hacienda para solicitar un recurso extraordinario, entre las que destaca el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) con una solicitud de 30 millones de pesos, el cual está en análisis.
Mónica Boggio comentó que hasta ahora confían tener un año sin problemas financieros, toda vez que el Congreso del Estado no aprobó la propuesta del Paquete Económico, por lo que nuevamente trabajarán con el presupuesto del 2019.