Como parte de las protestas y acciones para garantizar el derecho a la educación de los universitarios morelenses, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) César González Mejía, exigió la liberación del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Y es que denunció que desde hace más de 4 años, unos 2 mil estudiantes de la facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo han tomando clases en lugares poco apropiados ya que no cuentan con salones.
“Llevan más de cuatro años sin salones (…) Desde hace dos años las autoridades nos vienen diciendo que ‘al próximo mes se entregará el edificio’, pero no ha sido así”, señaló González Mejía.
Por lo anterior, esta mañana el presidente de la FEUM y algunos estudiantes se manifestaron frente al edificio principal, donde colgaron una manta con un mensaje dirigido a las autoridades educativas.
Hace un par de semanas, los estudiantes de las facultades de Arquitectura y Turismo tomaron clases en la vía pública para exponer la falta de aulas.
Es preciso mencionar que la UAEM debe 50 millones de pesos a la empresa constructora para que entregue el edificio y así puedan tomar clases los universitarios.