El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Martínez, informó que será a partir del 11 de abril del presente año cuando se abran las convocatorias a los diversos programas sociales para la población vulnerable.
Lo anterior en apego a la veda electoral que inició el pasado 04 de febrero con motivo del proceso de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
Pese a ello, el funcionario estatal aseguró que la veda no afectará el desarrollo de los programas, y que una vez que finalice estarán en tiempo para registrar a nuevos beneficiarios y otorgar los apoyos como está establecido.
Martínez Sotelo comentó que pese a la veda, hay programas que siguen su curso, como el de “Corazón de Plata” que consiste en la entrega de visas a personas adultas mayores para que puedan visitar a sus familiares en Estados Unidos, ya que el proceso de entrega de los documentos estaba agendado para estos meses; también comentó que el programa de despensas a personas vulnerables continúa.