“El Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica debe contabilizar los feminicidios en números absolutos, y con ello Morelos no estaría en los primeros lugares de este flagelo”, señaló el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.
El funcionario estatal asistió esta mañana a su comparecencia en el Congreso de Morelos; ante el cuestionamiento de la diputada panista Andrea Gordillo Vega sobre las causas de haberse incrementado el delito de feminicidio en la entidad, el comisionado fue evasivo y no respondió la pregunta, en su lugar responsabilizó al Secretariado -por la fórmula que aplica en las estadísticas en materia de delitos del fuero común y federal-, por tener a Morelos en el primer lugar en materia de feminicidios.
“Ya se lo planteamos al Secretariado, porque su estrategia es contabilizar el número de víctimas y promediarlo por cada 100 mil habitantes, si hoy se registrara un feminicidio en cada estado, con ese promedio que realiza estaremos invariablemente en el lugar numero 10”, justificó. Independientemente de que sí ocurren feminicidios en el estado pero tampoco estamos tan altos, remató.