PIDEN COMPAÑEROS DE GAL Y MAYA INTERVENCIÓN DE OBISPO

PIDEN COMPAÑEROS DE GAL Y MAYA INTERVENCIÓN DE OBISPO

Los compañeros de escuela de las adolescentes Maya y Gal, de origen israelí-mexicano, solicitaron al obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, su intervención para la ubicación y regreso a la casa materna de sus amigas.

Esta mañana un grupo de amigos y compañeros de las menores, acompañados de familiares y maestros, realizaron una marcha por las principales calles del centro de la ciudad.

El grupo, en el cual estuvieron presentes la madre de las menores Carolina Inés Mendoza López y su tío, el productor de la cinta “Roma”, Nicolás Celis, paró en la catedral de Cuernavaca donde se entrevistaron con el prelado.

Rodrigo Martínez, compañero de escuela de Gal, le entregó una carta firmada por todos los demás integrantes del salón, en la que se le solicitó su intervención ante organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos para que las menores sean reintegradas al núcleo materno.

“La conozco desde hace dos años y ella nunca manifestó que quisiera irse con su papá, ni ella ni Maya”, dijo.

El obispo felicitó a los niños por su acción y solidaridad y se comprometió a qué desde su investidura tanto de obispo como de secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano hará lo que esté a su alcance para que los derechos y voluntad de las adolescentes sea respetado.

Noticias relacionadas