Con el cambio de semáforo y el incremento en las temperaturas, las zonas más visitadas en la región sur-poniente, fueron los Balnearios y el lago de tequesquitengo.
Víctor Castro Serrano presidente de APABAM dio a conocer que en lo que corresponde a los Balnearios ejidales y centros turísticos, el incremento del turismo fue evidente, llegando en algunos de ellos hasta al 80% de su capacidad, lo que se visualiza con buenas expectativas para la temporada vacacional de semana santa.
Enrique Méndez vecino de la localidad de Zacatepec, narro que una de las actividades que realiza en compañía de su familia es ir a nadar en esta temporada a uno de los balnearios naturales en Tlaquiltenango, el cual también tiene acceso al río, recordó que la hace un mes pudo asistir en compañía de sus familiares y amigos al mismo lugar y las instalaciones no se veían llenas, pero este fin de semana se sorprendió al notar qué el lugar estaba repleto de turistas.
Otro de los puntos que presentó mayor afluencia turística fue el lago de tequesquitengo el cual durante este segundo fin de semana de marzo ya nota mayor concentración de turismo, principalmente de la ciudad de México.