“La violencia se ha exacerbado a tal punto que la gente ya no tiene límite con tal de alcanzar sus objetivos, es totalmente irracional”, expresó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
A fin de abatir la incidencia delictiva en la capital del Estado, el alcalde reveló que traza una política criminológica en todas las áreas del municipio, que abonen a la salud mental en un primer momento de jóvenes y personas de la tercera edad, para una prevención integral del delito, detalló.
Hemos reforzado la presencia policiaca en diversas colonias, pero es imposible estar en todos lados, señaló, al tiempo de reforzar la decisión de no firmar el convenio del modelo policiaco del Mando Coordinado; tenemos planes al corto, mediano y largo plazo como la instalación del C4 y de la instalación de cámaras de videovigilancia.
Urióstegui Salgado celebró que a través de donaciones ya estén en funcionamiento por lo menos cuatro de los 10 drones y que en el primer trimestre del año se hayan recuperado más de 65 vehículos con reporte de robo.