El ayuntamiento del Cuernavaca recaudó en un mes un 75% más de lo que obtuvo la administración del exalcalde Antonio Villalobos Adán, en todo un año en los rubros de panteones y del rastro municipal.
El regidor panista Fernando Carrillo detalló que durante el primer mes de la actual administración de José Luis Urióstegui Salgado, tuvieron recursos 3 millones 400 mil pesos, contra los 2 millones 200 mil pesos de todo el año pasado en esos rubros.
“Eso nos habla de la fuga de dinero que se registró, especialmente en el último año de Villalobos Adán”, dijo. A esta denuncia, abundó, se suma la desaparición de dos pipas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) de las que no consta documentación y aún no se esclarece si dichas unidades estaban subarrendadas, en comodato, se encuentran en un taller mecánico o cuál fue el destino.
A decir del regidor del blanquiazul, hay 19 procesos abiertos en contra de sus antecesores de los cuales no dio detalles contra quién o a quiénes alcanzaría, ni el monto de las afectaciones a las arcas municipales para no violar el debido proceso, pero sí comentó que la mayoría de dichos procedimientos están en la etapa en que la parte señalada debe presentar pruebas para el deslinde de responsabilidades.
Dichos procesos se desahogan en la Contraloría municipal y en caso de encontrarse pruebas suficientes podrían presentarse las denuncias en materia penal.