Hacen llamado departamentos de PC y Bomberos de la región sur de Morelos, el evitar nadar en cuerpos de agua peligrosos (ríos de la región) en algunas zonas representa un riesgo latente.
En Jojutla se tiene el río de Tehuixtla y parte del Río Amacuzac, se espera una afluencia turística sumamente considerable.
También hacen el llamado para evitar ingerir bebidas embriagantes en exceso y meterse a nadar en estas corrientes de agua.
Miguel Ángel Olvera Torres director de Protección Civil y Bomberos Jojutla en conjunto con loa representantes del área en la región sur-poniente y la Cruz Roja delegación jojutla, realizaron el exhortó a la población turista que llega al lugar, el evitar los cuerpos de agua, como los ríos en zonas qué se consideran peligrosas para nadar, comentó que las corrientes de agua son “engañosas” y en algunos puntos se forman remolinos que pueden dificultar la salida de personas que se encuentran nadando en ellas, recordó que desgraciadamente en esta temporada se han presentado lamentables hechos en el río de Tehuixtla y el río Amacuzac.
Las departamentos de Protección Civil municipal en la región ya se encuentran preparados para recibir el turismo, así como implementar operativos.