La incidencia delictiva en la capital morelense bajó un 20% los últimos días, aseguró el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado.
Entrevistado este día en las instalaciones del ayuntamiento, detalló que diariamente recibe a las 7:00 horas un reporte de las incidencias delictivas del día anterior de la Policía Preventiva, Vial y de Protección Civil y Bomberos, “y éstas han bajado de un promedio de 100 diarias a 70 u 80”, expresó.
Lo anterior, prosiguió, como resultado de la entrada en operación de los drones, pero principalmente de los operativos de las bases mixtas donde elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el Ejército Nacional, guardia Nacional y la Marina, pero subrayó que la presencia de ésta última es menor por el número de elementos desplegados en la entidad.
Urióstegui Salgado fue cuestionado sobre la situación de peligro que enfrentan autoridades municipales, de quienes se dicen son amenazados por la delincuencia organizada, a lo que el edil respondió que no ha sido blanco de este flagelo.
“Las circunstancias que vive cada alcaldesa o alcalde son distintas, aquí en Cuernavaca no hemos recibido ninguna amenaza o hemos visto eventos sospechosos que nos hagan temer por la seguridad propia o de los integrantes del gobierno municipal, por ahora considero que no es necesario incrementar mi seguridad personal sino hacia la ciudadanía”, finalizó.