La administración de Francisco Antonio Villalobos Adán, dejó un déficit por 100 millones de pesos al utilizar los recursos de recaudación anticipada.
Lo anterior fue dado a conocer por el actual alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien recordó que con el proceso de entrega-recepción sus antecesores tuvieron un plazo de 45 días para subsanar anomalías, plazo que ya venció.
“Ahora estamos en la etapa de recabar los elementos probatorios es su contra, ante la Contraloría municipal y en la Consejería Jurídica, además de las denuncias a las que haya lugar en la Fiscalía Anticorrupción”, señaló.
El alcalde capitalino enfatizó que dicho déficit se tomó de la recaudación anticipada de la cual no podía hacer uso y pese a estar prohibido en la ley, el Cabildo anterior aprobó el uso de unos 100 mdp para el pago de la empresa recolectora de basura, la primera parte del aguinaldo y la segunda quincena de los trabajadores.
En cuanto a las omisiones, comentó que si bien es obvio el estado deplorable en el que dejaron la ciudad, se debe fundamentar y sustentar la denuncia, “no basta con que se diga lo obvio, debemos demostrar que pese a que había recursos por ejemplo para la repavimentación, mejora de vialidades, se usó en otros rubros menos importantes”, finalizó.