El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, desmintió que la Policía a cargo del municipio opere sin radios.
El munícipe fue abordado esta mañana en las instalaciones del ayuntamiento, sobre lo publicado por un medio nacional que aseguró que la corporación capitalina opera con deficiencias y sendas carencias, entre ellas la falta de radios.
“Lo que ocurrió fue una falla temporal en las torres de radiocomunicación la cual quedó resarcida, y debemos recordar que los aparataos de comunicación son de la Comisión Estatal de Seguridad Pública que nos dejó”, señaló.
A inicios de la actual administración, el alcalde anunció que no firmaría el convenio del Mando Coordinado, a través del cual la Policía estatal asume el control operativo de las corporaciones municipales.
Pese a ello, el comisionado estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que no dejaría sin patrullas, ni armas, ni equipo en general, “no dejaremos solos e indefensos a los cuernavacenses”, dijo.