El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que 140 patrullas fueron dadas de baja y serán vendidas como chatarra
Lo anterior derivado de una nota nacional en la que se evidenció que en Torre Morelos estaban las unidades arrumbadas. “no sé quién filtró esto y porqué no preguntaron, esas unidades están ahí para ser vendidas como chatarra, sé que da mala imagen pero el proceso administrativo ya no corresponde a la Comisión sino a otra área del gobierno del estado”, dijo.
Detalló que se hizo una depuración del parque vehicular, que por años sólo relegó dichas unidades, “nosotros las colocamos en un solo punto porque por muchos años sólo las acumularon sin remediar la situación”, enfatizó.
Además, el comisionado desmintió que sus elementos no cuenten con el equipo requerido, como chalecos tácticos, armamento y unidades, al tiempo de esclarecer que en el caso de Cuernavaca, a pesar de no estar adscrito al modelo policiaco del Mando Coordinado sí fue incluido en la licencia de armamento desde inicios de año a fin de que los policías capitalinos no estuvieran desarmados.